Subvenciones y fiscalidad de empresas audiovisuales, ¡algo de luz!

subvenciones empresas audiovisuales

Empieza el curso escolar y debemos estar preparados para hacer los deberes y dejarnos ayudar si, llegado el caso, no entendemos alguna de las materias que tenemos delante. En muchas ocasiones, a la hora de emprender un negocio, cualquiera que sea su naturaleza, nos topamos con el mar de la burocracia, de las instituciones, y nos da la sensación de estar alejándonos de nuestro sueño.

Este hecho lo podríamos trasladar a cualquier ámbito de la vida, incluidas las finanzas, la economía. Es importante estar bien asesorados, para tener claros los términos de una empresa que pretenda dedicarse a una actividad económica, pongamos, audiovisual. Esto implica una gran responsabilidad porque tenemos el gran privilegio de trasmitir todo tipo de contenidos y conocimientos a través de la imagen.

Y ya se sabe, una imagen vale más que mil palabras. Vamos a centrarnos entonces en este sector en concreto, el audiovisual. Para los interesados, sería fundamental contar con una buena asesoría fiscal que nos oriente, y nos ayude a sacar adelante nuestro proyecto.

Asesoría fiscal

Dentro del abanico de empresas que se dedican a estos menesteres, vamos a destacar a Economis (https://www.economis.es/asesoria-carta/asesoria-fiscal), por tratarse de una entidad seria, profesional y que te proporcionará un trato personal y altamente especializado.

Obtener resultados

Para que los resultados sean óptimos, o al menos, que comiencen a serlos, es fundamental crear una estrategia, y con muchísima ilusión y esfuerzo, poner en valor ¡algo de luz!

Para ello, es fundamental conocer el Instituto de la Cinematografía y de las Artes audiovisuales de España y, sobre todo, sus servicios, cooperación internacional y líneas de actuación en materia de cine y audiovisuales porque gracias a esta entidad, nos pondremos al día en materia de leyes específicas, como la Ley 55/2007, de 28 de diciembre, del Cine, o el Real Decreto 988/2015, de 30 de octubre. Por el que se regula el régimen jurídico de la obligación de financiación anticipada de determinadas obras audiovisuales europeas. Si el conocimiento de la norma, no podremos empezar a funcionar.

En cuanto a la parte económica, si importante es contar con un asesoramiento óptimo como el que prestan empresas como la nombrada anteriormente, también lo es, en la mayoría de los casos, contar con subvenciones que nos ayuden o nos den el empujón necesario para conseguir financiación.

Para ello, podemos acudir al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, concretamente, a este enlace en nuestra web, donde podemos informarnos sobre las subvenciones en materia de empresas audiovisuales. En este momento, por ejemplo, se encuentra abierto el plazo de la convocatoria 2017 de Ayudas para la participación de películas españolas en festivales hasta el 10 de noviembre de 2017.

Una vez asesorados, te informarnos sobre las subvenciones a las que podemos optar, solo es necesario sacar adelante nuestra idea, y armarnos de paciencia e ilusión. A lo mejor no es tan rápido como nos habíamos imaginado al principio, pero si nos rodeamos de los mejores y confiamos nuestros desvelos a una buena asesoría fiscal, seguro que los resultados estarán más cerca de lo que esperábamos cuando dimos comienzo a la aventura.

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *