Mantenimiento mecánico de caravanas camerino

revisiones mecánicas

Las caravanas son parte fundamental en el rodaje de cualquier película. Estas viviendas rodantes actúan a modo de camerino durante los rodajes en exteriores que, según el tipo de película, pueden necesitar de semanas y meses. Las productoras cuentan con estos vehículos para los camerinos de actores y diverso personal del filme, por tanto su mantenimiento y acondicionamiento es de vital importancia dado la cantidad de kilómetros que se pueden hacer durante una única película.

Las revisiones mecánicas de las caravanas camerino deben llevarse al minuto, así como las distintas revisiones de líquidos, pastillas de freno, filtros y neumáticos. Estas revisiones aportarán tranquilidad y confort a tu equipo de trabajo durante la filmación.

Mantenimiento mecánico

Hay que revisar todo lo necesario para garantizar la seguridad y funcionamiento de la caravana: nivel y cambio de aceite, nivel de anticongelante, líquido de dirección asistida, líquido de frenos, batería, frenos, luces, limpiaparabrisas, neumáticos, sistemas de escape, amortiguadores…

El cambio de aceite y su filtro se deben realizar a los kilómetros que recomienda el fabricante. El aceite es el engrase y vida del motor. El líquido de la dirección asistida proporciona su correcto funcionamiento y una conducción cómoda y confortable. Vigilar el líquido de frenos es garantía de seguridad de enorme importancia en cualquier vehículo. Niveles de refrigerante y la calidad de este proporcionan un adecuado calentamiento del vehículo.

Por otro lado, revisar las pastillas y discos de frenos cuando se va a iniciar un viaje de tantos kilómetros como en los rodajes de cine, evita chirridos molestos y falta de eficacia del sistema de frenado. Es un elemento que puede poner en peligro la vida de los ocupantes, si no se revisa adecuadamente.

Los amortiguadores son una parte trascendental del mantenimiento de la caravana. Este tipo de vehículos debido al peso que llevan y su reparto desigual, requieren especial cuidado en este elemento mecánico. Un equipo de profesionales te puede asesorar en el montaje de los amortiguadores más recomendados, para circular por caminos irregulares durante tantos kilómetros.

Mantenimiento de neumáticos

Dentro de la revisión y mantenimiento de las caravanas camerino, la supervisión de los neumáticos requiere de un apartado especial. Las llantas y cubiertas necesitan de un control periódico tanto de daños en la estructura en el primer caso, como del nivel de desgaste y revisión de la presión en el segundo caso. Los neumáticos sufren un enorme desgaste debido a la cantidad de kilómetros que se recorre, muchas veces por pistas no asfaltadas o con un estado deficiente del pavimento.

El daño y la falta o exceso de presión en los neumáticos favorece el daño mecánico del vehículo, desde los frenos hasta los amortiguadores, del mismo modo, afecta negativamente a la calidad de la conducción y al consumo de combustible. Neumáticos con diferente presión debido al uso y ausencia de revisión, es una de las causas principales de la desalineación de la dirección.

Para revisar y mantener en perfectas condiciones tu caravana camerino, contar con un equipo especializado y profesional es condición de confianza y seguridad.

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *