Las 5 joyas más llamativas del cine

Es bien sabido que se han realizado auténticas joyas a lo largo de la historia del cine, pero hoy no hablaremos de las grandes obras maestras del séptimo arte, sino de las cinco joyas más icónicas que se han lucido en grandes producciones cinematográficas y que ya forman parte del imaginario colectivo.

Las joyas como protagonistas de la película

Muchas veces la esencia de un objeto es más profunda que el propio objeto. Es el caso de las joyas que te enumeramos a continuación, dejaron de ser simples ornamentos para convertirse en parte esencial de la trama de estas historias de cine.

Diamantes hasta en el desayuno

“Desayuno con diamantes” fue una de las películas que encumbró a Audrey Hepburn como diva del cine. En el film de 1961 interpreta a Holly, una excéntrica aspirante a actriz obsesionada con las joyas. Si por algo recordarás esta eterna película es por la excepcional banda sonora con su Moon River y por la imagen de Audrey ataviada con su vestido negro de Givenchy, tiara, pendientes y el impresionante collar de Tiffany, compuesto por 120 perlas y un medallón de diamantes.

Un bonito collar para una bonita mujer

Otra de esas películas memorables es “Pretty Woman”, la romántica historia de amor protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere. En la ficción, él es un rico hombre de negocios que se enamora de una prostituta y en una de las escenas más célebres le regala un soberbio collar con 23 rubíes rodeados de diamantes.

Auryn, el amuleto de Fantasía

Un collar de lo más emblemático es el Auryn, talismán que porta el joven Atreyu en la adaptación al cine de “La historia interminable”. El colgante está compuesto por una serpiente de oro y otra de plata entrelazadas que se muerden mutuamente la cola, representando la dualidad del mundo real y el de fantasía y su necesaria conexión.

Los destellos del Moulin Rouge

En 2001 llegó “Mouling Rouge” para reformular los cánones del cine musical. Esta espectacular historia de amor imposible iba acompañada de un cuidadísimo vestuario, pero la pieza que destaca sobre las demás no es otra que el espectacular collar de diamantes que el duque de Monroth le regala a Satine. Fue creado ex profeso para la película por el joyero Canturi, y en su momento fue la joya más cara realizada para el cine. Su brillo centelleante recuerda al de los collares con cristal de Swarovski diseñados por Destellos.

El Corazón del Océano que no hundió ni el Titanic

En 1997, James Cameron estrenaba su legendaria “Titanic”, que no tardó en convertirse en una de las películas más taquilleras de la historia y en conseguir una cifra récord de premios Oscars.

Uno de los elementos centrales de la película fue precisamente una joya: el impresionante collar con corazón de diamante azul de Rose, la protagonista del film, recibió de manos de su prometido y con el que el maltrecho Jack la retrató en la escena más sensual de la película.

Seguro que recuerdas todos y cada uno de estos collares míticos de la gran pantalla, y es que representan el auténtico brillo del cine.

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *