Cómo impactar al público en un evento multitudinario

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El desarrollo de cualquier evento implica una campaña importante de publicidad orientada a impactar de una manera intensiva sobre el público objetivo del evento. Desde cartelería digital, anuncios de radio o televisión, uso intensivo de redes sociales, empleo de digital signage, uso de folletos o flyers. En definitiva, todos los soportes publicitarios que podamos considerar que son interesantes para llegar a nuestro público. Todo dependerá de la magnitud del evento, del presupuesto y del número de asistentes que necesitemos para nuestro evento.

Sin embargo, si queremos organizar un evento realmente multitudinario y que tenga un impacto importante en el público al que nos dirigimos hay un tipo de publicidad que dará muy buenos resultados en cualquier evento. Se trata de digital signage. Pero ¿qué es el digital signage? Se trata de un tipo de soporte publicitario exterior que proyecta información del evento o de la empresa en formato digital. Este soporte puede ubicarse en marquesinas, paradas de autobús o carteles. Ofrece una infinidad de posibilidades.

Ventajas del digital signage

Utilizar esta tecnología publicitaria y este soporte para tu evento o espectáculo puede tener muchas ventajas. La principal ventaja de este soporte es que se trata de una publicidad mucho más efectiva que otro tipo de productos publicitarios. Los principales motivos que hacen de este soporte algo tan efectivo son:

– Publicidad on place

La gran mayoría de los clientes toman las decisiones sobre la compra de algún producto o la asistencia a un evento en el mismo lugar en que reciben el impacto.

– Capta mayor atención

Se ha comprobado que las personas dedican hasta un 60 % más de tiempo visualizando pantallas digitales que leyendo publicidad convencional.

– Interacción con el cliente final

Una gran ventaja de este soporte de publicidad es que permite interactuar con el usuario. De hecho, la mayoría de pantallas donde se proyecta publicidad son interactivas de forma que el usuario puede navegar por el entorno y hacer preguntas al soporte publicitario.

– Mejora las ventas

Gracias al uso de este tipo de soportes, las empresas pueden aumentar sus ventas hasta un 24 % con un soporte digital como medio para sus campañas.

– Mejora la imagen de la empresa

Para el público destinatario se proyecta una imagen de más calidad y compromiso de aquellas empresas que utilizan este tipo de soportes publicitarios. Hasta un 90 % de los usuarios confía más en estas empresas.

– Modificación en tiempo real

Son soportes adaptables y personalizables, de forma que las empresas pueden modificar la información que se muestra en la pantalla mediante un sistema de plantillas que le facilitará modificar la promoción o la información mostrada. De esta forma la información siempre se muestra actualizada y el coste de cualquier modificación es mucho menor.

– Posibilidades de hacer más de una promoción

Se trata de un soporte publicitario que permite a la empresa mostrar de forma simultánea dos tipos de promociones que se van alternando en el soporte. De esta forma, se optimiza la publicidad y se aprovecha su impacto.

Se trata de una gran innovación en el ámbito de la publicidad que no pasa desapercibida para la empresa y con costes muy asumibles.

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