Esta es la moda entre las estrellas de la música este 2017

gafas-kobain

La moda es un bucle y las tendencias de hace años terminan volviendo con fuerza. Especialmente cuando evocan el sentir de toda una generación, cuyo máximo representante se ha convertido hoy día en un verdadero icono de estilo y, por supuesto, de la música.

La última sesión

La historia comenzó con el fotógrafo Jesse Frohman. Corría el año 1993 y Kurt Cobain había acordado realizar una sesión de fotos de cinco horas antes de uno de sus conciertos. Kurt se presentó bastante colocado, con unos vaqueros viejos, un abrigo de leopardo, un gorro de cazador con orejeras y las míticas gafas Kobain en http://kurtcobainglasses.es/ que no se quitó en ningún momento. La cita fue apresurada y solo duró media hora porque el músico se sentía indispuesto, pero el resultado fue inesperadamente legendario. Ocho meses después, el cantante se quitó la vida.

El diseño

Las new wave fueron creadas por el diseñador Christian Roth, y salieron al mercado con el nombre de modelo 6558. Se inspiró en los modelos de gafas grandes y ovaladas de los años 60, pero aportándole un toque futurista. En realidad estaban destinadas al público femenino, pero si algo caracterizaba a Kurt Cobain era su afán por crear su propia imagen, al margen de la moda, de lo estético y de lo convencional.

Dos décadas después

Más de 20 años después de aquellas gafas inolvidables regresaron e escena, y con mucha fuerza. Esta vez su impulsor fue Hedi Slimane, exdirector creativo de Yves Saint Laurent, cuando decidió hacer su desfile primavera-verano 2016 inspirado en Kurt Cobain. Incluyendo, por su puesto las gafas New Wave en el look de sus modelos. Más tarde la marca sueca Acne Studios, rescató el modelo Mustang en blanco, negro y naranja.

Desde entonces, las gafas Kobain han resurgido con fuerza. Celebrities de todos los campos, it-girls e influencers se han dejado ver con este icónico complemento en outfits de todo tipo. Alexa Chung, Gwen Stefani, Harry Styles, Zoe Kravitz o Blanca Miró son algunos de los rostros conocidos que se han dejado ver con este accesorio. Dicen los expertos que a los rostros que mejor les sientan son a los ovalados, triangulares invertidos o alargados.

Claves para un estilo grunge

Aunque las gafas Kobain pueden complementar cualquier estilo, si lo que quieres es marcarte un revival noventero de los pies a la cabeza, puedes conseguirlo siguiendo estas pautas.

La estética grunge refleja una personalidad despreocupada del aspecto físico, en un rechazo al materialismo. Por eso, para lograr este estilo, puedes utilizar esas prendas un poco desgastadas por el uso, reciclar ropa de tus padres o adquirirla en tiendas de segunda mano. La idea que se pretende transmitir es que el contenido es más valioso que el continente y que lo que se ve no es tan importante como el mensaje que se desea expresar.

Prendas imprescindibles

-Converse All Star.

-Botas Doctor Martens.

-Camisetas, camisas o sudaderas oversize.

-Camisas de leñador.

-Gorros de lana.

-Jeans rotos.

-Cazadoras vaqueras o de cuero.

Lo importante y lo divertido de las modas, no es seguirlas a rajatabla, sino reinventarlas individualmente y adaptarlas a nuestra propia personalidad.

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *