Las imprentas online lowcost; cómo ahorrar si tienes una empresa con necesidades de impresión

Poco podía imaginar Gutenberg la evolución de aquella novedad tecnológica que hizo que su nombre pasara a la historia, de aquellas primeras impresiones casi fruto del arte a la era digital actual.

Aunque hay imprentas tradicionales que siguen trabajando como hace años, la tecnología  ha entrado en este sector de manera imparable. Algunas imprentas se debaten entre seguir como siempre o apostar por la tecnología, y otras, que miran más a un futuro que ya es presente, han decidido romper con esa manera de trabajar. De aquellos pruebas de imprenta, ahora antiguas, a los PDF’s editables actuales han pasado, aunque parezca extraño, poco más de dos décadas.

El precio del papel y el ritmo frenético actual hace que busquemos optimizar recursos, es decir, ahorrar dinero. Las empresas siguen necesitando imprimir, comunicar, publicitar. Y la imprenta sigue siendo un servicio necesario, más todavía cuando el volumen de impresión hace inviable imprimirlo en sus propias impresoras locales.

Toda la imprenta a un clic de ratón

La impresión online se presenta como la gran aliada para las empresas con necesidades hoy en día, puesto que aporta una serie de ventajas diferenciales. Por una parte, las empresas no necesitan trasladarse físicamente a la imprenta para llevar los textos y las imágenes. Tampoco para recoger las pruebas de imprenta, ni volver después para llevar las correcciones, ni necesitamos repetir los viajes hasta que el producto esté correcto.

Esto significa que la empresa de impresión no tiene que estar situada cerca de nuestra oficina necesariamente. Todo el trabajo lo realizaremos de manera online, por internet. Enviaremos nuestros requerimientos, textos e imágenes vía telemática, y por esta vía también recibiremos las pruebas de imprenta sin papel, normalmente en PDF editable, en el que podremos anotar cualquier cambio para que la imprenta lo corrija. El ahorro de costes se hace evidente, dado que en todo este proceso no habrá papel ni tinta de por medio. Al menos no es necesario. Para facilitar este trabajo virtual, hay empresas como la  imprenta Flyeralarm, que nos ofrecen un catálogo de plantillas prediseñadas que pueden acelerar todavía más el proceso, y dar un diseño profesional. Esto último es un servicio de pago extra que muchas imprentas tradicionales añaden al precio.

Dedique el tiempo en viajes a otras actividades

Además, el tiempo invertido en viajes de ida y vuelta a la imprenta, simplemente para llevar y traer papeles, tu empresa podrá invertirlo en otras ocupaciones y, recordemos, el tiempo, su tiempo, también es dinero. Con este sistema de trabajo los plazos entre enviar material, recibir las pruebas y devolverlas se minimiza de manera notable. Y este proceso se puede hacer no solo desde nuestro ordenador, sino también desde cualquier dispositivo como un smartphone o una tablet, y también desde cualquier lugar.

De esta manera, las imprentas online abaratan costes y ofrecen precios muy competitivos respecto las imprentas tradicionales. De esta manera, se configuran como una opción muy interesante y cada vez más presente para cubrir, al mejor precio, nuestras necesidades de impresión, incluso de tiradas pequeñas.

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *