Energía y actividad previa a un rodaje de serie TV

preparar un rodaje tv

Aunque pueda parecer que la vida de los actores es una vida fácil, en la que todo viene rodado y en donde apenas hay que trabajar o que, si se hace, el trabajo es de lo más llevadero, la verdad es que no es del todo cierto.

Ser actor significa tener una enorme preparación, que en la mayoría de los casos es continua. El actor debe estar aprendiendo siempre y en cambio constante porque nunca sabe el papel que puede llegar a sus manos y debe estar preparado para lo que venga.

La importancia de una buena imagen

A nadie se le escapa la importancia que le dan los actores a eso de cuidar la imagen. Por ello, además de realizar ejercicio físico y tener una buena alimentación es muy recomendable comprar, por ejemplo, el complemento alimenticio Inneov, para luchar contra la caída del pelo y para tener un cabello verdaderamente de cine ya que, aunque los profesionales peluqueros están en todos los rodajes e intentan hacerlo lo mejor que pueden, tiene que haber una buena base. Tengamos en cuenta que a veces se trata de repetir el mismo peinado todos los días con el consiguiente deterioro que esto supone para el cabello.

Además de tener muy presente el cuidado del pelo, muchos actores y actrices acuden a sesiones de belleza de manera periódica para que su piel, por ejemplo, gane en belleza y salud o para depilarse o recibir masajes lo cual les ayuda a descansar mejor y, por tanto, a estar más enérgicos.

El ejercicio físico: clave en un actor

No puede ser que un actor esté esperando el papel de su vida y que en el momento que lo tiene ante él no se crea cualificado para realizarlo por diversas causas como, por ejemplo, porque no se siente en forma.

Por ello, las personas que han estudiado interpretación deben saber cómo hacer que su cuerpo les responda ante cualquier personaje y ante cualquier tipo de rodaje. Imaginemos, por ejemplo, que un actor se ve demandado para una serie de televisión en que tiene que interpretar a un boxeador. Qué menos que estar algo en forma para no empezar a moldear un personaje desde cero.

Hemos de tener en cuenta que, en el caso de los actores de televisión estos se levantan muy temprano para soportar varias horas de rodaje y así todos los días. A todo lo cual hay que añadir que muchas veces, además de ir a grabar escenas tienen que asistir a sesiones de fotos o tienen que conceder entrevistas para promocionar su trabajo.

Por ello, nada mejor que, además de realizar ejercicio físico, llevar una dieta equilibrada que nos haga sentirnos ligeros y en plena forma.

Y, por supuesto, un actor que trabaja en una serie de televisión y que se levanta tan temprano para trabajar horas y horas tiene que, como todo aquel cuyo trabajo sea similar, descansar todo lo que sea necesario para sentirse bien. Mínimo ocho horas como recomiendan los expertos.

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *