¿Cuáles son los carnavales más famosos de todo el mundo?

carnavales-famosos

Todos los años, en diversos rincones del mundo tienen la sana costumbre de celebrar los carnavales. A continuación os presentamos los que son considerados los mejores del mundo.

Río de Janeiro

Es el carnaval por excelencia. Entre febrero y marzo, el sambódromo se llena de color, música, carrozas e infinidad de disfraces. A esta gran fiesta se apuntan miles de personas, tanto del país como turistas. Las escuelas de samba preparan durante meses las comparsas para que ese día brillen tanto disfraces como coreografías con la intención de sorprender al público año a año y sobre todo pasarlo en grande.

Venecia

Seguramente es el carnaval con más encanto. En sentido contrario al carnaval de Río, no destaca por la “lujuria” en las vestimentas, sino por su elegancia y armonía. Los disfraces elegidos por los asistentes son trajes de época y el porte de máscaras como la nariguda del doctor Peste. Se trata de un gran espectáculo en el que podremos disfrutar de los desfiles de disfraces en el entorno incomparable de la plaza de San Marcos y las procesiones de barcos por los canales.

carnavales-famosos

Si tienes intención de acudir a algún carnaval, ya sea el de Río, el de Venecia o alguno de los que indicaremos a continuación, puedes adquirir tu disfraz en la tienda online megadisfraces, en la que encontrarás disfraces de todo tipo, tanto para adultos como para niños.

Tenerife

Junto con el de Cádiz es de los más famosos de España, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional. En este acontecimiento se mezcla humor con desfiles, carrozas y disfraces. Durante días se suceden las comparsas y murgas, finalizando el martes de carnaval, cuando se produce el Gran Coso Apoteosis, un desfile en el que participa todo el mundo y que tiene como protagonistas a las reinas del carnaval.

Cádiz

Al igual que el de Tenerife, está considerado Fiesta de Interés Turístico Internacional. La gracia típica y el sentido del humor de los gaditanos destacan más que nunca en los carnavales. Las chirigotas, comparsas que cantan coplas para burlarse y satirizar sobre temas actuales, cohabitan con los disfraces y hacen de este carnaval uno de los más divertidos y originales del mundo.

Sitges

Este carnaval destaca por su vertiente gay; es la fiesta más caliente de la ciudad aun celebrándose en febrero. Comienza el dijous llarder, jueves anterior al inicio de la Cuaresma, con la llegada al ayuntamiento de su majestad el Carnestoltes y la reina del Carnaval. La lectura del Pericot  marca el inicio de la fiesta.

Colonia

Esta celebración se inicia cada año a las 11:11 horas del 11 de noviembre y es conocida como la Quinta Estación. Arranca con el “carnaval de mujeres”, evento en el que ellas reciben las llaves de la ciudad, pero el día grande es el lunes, cuando se hacen los desfiles de carrozas y las calles de Colonia se llenan de música y colorido. La ciudad entera se engalana para este acontecimiento y se montan mercadillos en los que los asistentes pueden probar la famosa cerveza lugareña Kölsch.

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *