Más de una treintena de diseñadores se han unido al proyecto ‘Zapatos de Cine’

A través del experimento creativo ‘El Cine que Sueñas’, el Centro de Estudios Ciudad de la Luz invita a plasmar en un cuaderno en blanco la visión personal sobre el cine de todos los que deseen participar mediante dibujos, poesías, palabras, pinturas o fotografías. Este proyecto, basado en la idea original ‘1000 Cuadernos’ y coordinado por Belén Torregrosa, ha dado lugar a monográficos para especialistas del sector, como ‘Zapatos de Cine’ y ‘Vestuarios de Cine’.

 ‘Zapatos de Cine’ es la libreta nº 55 del proyecto ‘El Cine que Sueñas’. En ella, gracias a la colaboración de Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) y de las principales marcas españolas de diseño, prestigiosos diseñadores de la industria del calzado están dejando sus particulares creaciones inspiradas en sus películas preferidas.

 Los diseñPepe_jeans_luzadores de la marca Looky  han escogido el film ‘La lengua de las mariposas’, de José Luis Cuerda, para ilustrar dos páginas del cuaderno con el diseño de un sofisticado zapato de tacón con el que se pretende homenajear la naturaleza como ‘el espectáculo más sorprendente que puede mirar el hombre’. Armand Basi ha preferido diseñar un zapato masculino para el film ‘Acción Mutante’, de Alex de la Iglesia, y Rebeca Sanver se ha inspirado en el film ‘Yo soy la Juani’ para el diseño de  un elegante stiletto, entre otras marcas. Se trata de bocetos inspirados en el cine español, la mayoría pertenecientes a la exposición “Calzando los Goya”, realizada el pasado mes de febrero por FICE en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, dentro de la campaña Zapatos de España.

 También se han sumado a este proyecto Barrats, George’s, Magnanni, Magrit, Mascaró, Nacho Rivera, Patricia Rosales, Pedro Miralles, Pepe Jeans, Pretty Ballerinas, Preventi, Ras, Sacha London, Sara Navarro, Sinela, Victoria y Zampiere, entre otras.

Por otra parte, el proyecto ‘El Cine que Sueñas’ continúa en fase de expansión y cada vez está presente en nuevos rincones del mundo. Las libretas repartidas por diferentes lugares de la geografía española, también han llegado a Nueva York, Milán, Berlín, Miami o Praga, entre otros lugares.

Los cuadernos pasan de mano en mano, permitiendo que todo el que lo desee aporte su opinión sobre el cine de forma creativa. Uno de los objetivos principales del proyecto es demostrar que cualquier persona puede ser creativa. Por ello, se invita, tanto a los profesionales del sector audiovisual como a aquellas personas que no tienen ninguna relación con actividades creativas, a estimular y fomentar su creatividad.

Rating: 3.0. From 1 vote.
Please wait...